Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

VI Congreso del PCC, Cambios

Raúl Castro, primer secretario del PCC

José Ramón Machado Ventura es el segundo secretario y el Buró Político incorpora solo tres nuevos miembros: Marino Murillo, vicepresidente del Gobierno; Adel Izquierdo, ministro de Economía; y Mercedes López, primera secretaria del PCC en La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro fue designado este martes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el máximo cargo de la organización donde sustituye a su hermano Fidel, que cedió el poder en 2006 por una enfermedad y que ocupó ese puesto desde la fundación del partido en 1965.

En presencia de Fidel, Raúl Castro recibió los aplausos del pleno del VI Congreso del PCC tras hacerse pública la designación por parte del Comité Central de la organización.

Raúl Castro se dirigió al plenario para anunciar que quedó designado como segundo secretario del PCC el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura.

El ya primer secretario de los comunistas dio a conocer al nuevo buró político integrado por quince miembros —cuatro menos que el anterior—, de los que doce repiten y se incorporan tres nuevos responsables.

Los miembros que se mantienen en el buró político son Ramiro Valdés, Abelardo Colomé, Ricardo Alarcón, Julio Casas Regueiro, Leopoldo Cinta Frías, Ramón Espinosa, Esteban Lazo, Miguel Díaz Canel, Álvaro López y Salvador Valdés, además de Raúl Castro y Machado.

Las nuevas incorporaciones al buró político son Marino Murillo, vicepresidente del Gobierno; Adel Izquierdo (ministro de Economía) y Mercedes López (primera secretaria del PCC en La Habana).

Los comunistas clausuran este martes su VI Congreso donde se ha aprobado el plan de reformas económicas para actualizar el modelo socialista y se ha oficializado el relevo de Fidel Castro, de 84 años y que cedió el poder en 2006, al frente del partido y su sustitución por su hermano Raúl.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

NOTICIAS

Concluye VI Congreso del PCC

Raúl Castro es designado primer secretario, y el Buró Político incorpora solo tres nuevos miembros: Marino Murillo, vicepresidente del Gobierno; Adel Izquierdo, ministro de Economía; y Mercedes López, primera secretaria del PCC en La Habana. 19/04/2011. [VideosCubaHoy]

Comentarios

 
 
 

NOTICIAS

Fidel Castro asiste a la sesión final de VI Congreso del PCC

Vestido con ropa deportiva y con paso vacilante, su presencia en el auditorio fue recibida con una gran ovación por los delegados. 19/04/2011. [VideosCubaHoy]

Comentarios