Actualizado: 26/09/2018 15:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Raúl Castro: “Quien no esté en condiciones de exigir o buscarse problemas para hacer bien su trabajo que renuncie”

El gobernante habló de “legalidades” urbanísticas y territoriales en materia de viviendas y otras construcciones, y sobre el hurto y sacrificio de ganado mayor

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante Raúl Castro advirtió que quien no esté en condiciones de exigir y hacer bien su trabajo en Cuba que renuncie, según una versión publicada hoy en el diario oficial Granma.

Castro, quien asistió a la apertura de la primera sesión anual ordinaria de la Asamblea Nacional, formuló sus comentarios el fin de semana durante reuniones de su gobierno.

El gobernante habló de ilegalidades urbanísticas y territoriales en materia de viviendas y otras construcciones. “Quien no esté en condiciones de exigir o buscarse problemas para hacer bien su trabajo que renuncie, porque no podemos permitir que los actuales problemas subsistan”, dijo tras escuchar un informe del Instituto de Planificación Física (IPF).

El presidente del IPF, Samuel Rodiles, confesó que al carecer de integralidad para su aplicación no han logrado “los resultados necesarios”, las medidas para encarar las llamadas violaciones urbanísticas.

Sobre este aspecto, Castro dijo: “Si actualmente persisten tantas violaciones, es porque hemos permitido que así sea”, pues la mayoría de estas ilegalidades permanecen “a la vista de todos”.

“Por eso resulta vital rescatar el orden, la disciplina y la exigencia a todos los niveles, eso lo hemos reiterado en varias ocasiones”, enfatizó Castro, según la prensa oficial.

Según Castro, el hurto y sacrificio de ganado mayor “afectan el patrimonio de nuestro pueblo y a la economía del país”. “Lo mismo haremos con los directivos y trabajadores corruptos que aprovechan sus funciones y atribuciones para lucrar a costa de los recursos estatales”, indicó el gobernante.

Coincidiendo con el inicio de la Plenaria de la Asamblea Nacional, el diario oficial también publicó un reporte sobre el IV Pleno del Comité Central del gobernante Partido Comunista (PCC), que sesionó este domingo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.