Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Raúl Castro recibe al papa Benedicto XVI

“Cuba lo recibe con respeto. Se siente honrada”, afirmó Castro en el discurso de recibimiento al Pontífice

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en el aeropuerto de la ciudad de Santiago de Cuba al papa Benedicto XVI, quien realizará una visita apostólica hasta el próximo miércoles, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.

El avión donde viajó el Papa, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, tomó tierra sobre las 14:20 hora local (19:20 GMT) en el aeropuerto Antonio Maceo.

“Cuba lo recibe con respeto. Se siente honrada”, afirmó Castro en el discurso de recibimiento al Pontífice.

Castro dijo que a su gobierno le satisface “las estrechas relaciones” con la Santa Sede, “que se han desarrollado sin interrupción” durante más de 50 años, y recalcó: “Mantenemos buenas relaciones”.

“La Constitución (cubana) garantiza la plena libertad religiosa de todos los ciudadanos. El gobierno guarda buenas relaciones con todas las religiones e instituciones religiosas en nuestro país”, agregó el gobernante.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

VISITA DE BENEDICTO XVI

Llegada de Benedicto XVI a Cuba

El avión donde viajó el Papa, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, tomó tierra sobre las 14:20 hora local (19:20 GMT) en el aeropuerto Antonio Maceo, Santiago de Cuba. Benedicto XVI fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro. [RomeReports]

Comentarios