Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez, Venezuela

Raúl Castro recibió a Chávez a su llegada a Cuba

“El fin de semana van hacer estudios, exámenes y los preparativos para la intervención quirúrgica… tengo fe que todo va a salir bien”, dijo el presidente venezolano

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó la noche del viernes su arribo a Cuba, donde será sometido a una intervención para extirparle un tumor posiblemente canceroso, reportó la AP.

El propio Chávez dio algunos detalles de sus próximos pasos en una conversación telefónica con Vanessa Davis, presentadora del programa nocturno de entrevistas en la televisión estatal, a las 21.40 horas locales.

Poco después de su llegada a Cuba, Chávez comentó: “Venimos llegando, quería sólo saludarlos, aterrizamos sin novedad después de un viaje bonito, sabroso y donde descansamos un poco” .

“Aquí estamos llenos de fe y de esperanza. Estuve con Raúl (Castro) conversando un rato y ahora voy a ver a los médicos” , indicó.

“Mañana, el fin de semana, van hacer estudios, exámenes y los preparativos para la intervención quirúrgica… tengo fe que todo va a salir bien”, manifestó el gobernante de 57 años.

La televisión cubana ofreció anoche imágenes sin sonido de la llegada de Chávez, quien ha viajado a Cuba junto a la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, quien será su portavoz durante los días que permanezca en la Isla, según EFE.

También han acompañado al presidente venezolano su hija Rosa María, así como su hermano Adán Chávez, gobernador del estado Barinas.

“Eugenia Sader va a ser mi vocera para anunciar a Venezuela, y al mundo pues, cuando haya que anunciar algunos detalles sobre la marcha de todo el tratamiento, la intervención; pero bueno, voy a descansar un poco Vanessa y mañana es un día de evaluaciones, exámenes y los preparativos correspondientes”, señaló.

“Tengo la certeza que vamos a derrotar esta adversidad como hemos derrotado muchas otras”, insistió.

El presidente relató que se llevó una caja de libros para mantener ocupada la mente sobre los más variados temas, entre ellos uno que leyó en su juventud, El poder está en usted, del autor Claude Bristol.

“Es un libro sobre el poder de la voluntad, a mí me ayudó mucho”, dijo Chávez, quien partió hacia Cuba desde la terminal aérea de Maiquetía, a 25 kilómetros de Caracas, al final de la tarde en un viaje que él mismo consideró una de las batallas más difíciles en su vida.

Despedida en Caracas

El mandatario y su gobierno se esforzaron por mostrarse alegres y en el camino desde el palacio de Miraflores hacia el aeropuerto saludó a cientos de simpatizantes agrupados en algunos puntos del recorrido que le lanzaron rosas, margaritas y soltaron al cielo globos azules y amarillos y pequeñas lluvias de confeti.

Al grito de “Pa'lante comandante” los seguidores saludaban a Chávez que desde la camioneta lanzaba besos mientras era golpeado en el rostro por algunas flores que le arrojaban. Una caravana de más de una decena de vehículos en el que iban algunos ministros acompañó el vehículo presidencial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.