Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-China, militares chinos

Raúl Castro recibió al Jefe del Estado Mayor General del Ejército chino

El alto militar chino dijo que la visita a la Isla contribuyó 'al fortalecimiento de los históricos lazos de hermandad entre los gobiernos, fuerzas armadas y pueblos'.

Enviar Imprimir

El ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Ejército Raúl Castro, recibió en La Habana al Jefe del Estado Mayor General del Ejército chino, coronel general Liang Guanglie, quien concluyó el domingo una visita de tres días a Cuba, informó el sábado la prensa de la Isla, toda bajo control del gobierno.

Durante el diálogo en la sede del Ministerio cubano de las Fuerzas Armadas (MINFAR), que fue calificado de "cordial", el número dos de la jerarquía cubana dijo que la estancia en la Isla los militares chinos ha sido "útil y beneficiosa para las relaciones mutuas", señaló el diario oficialista Granma.

Liang, quien llegó el viernes a La Habana al frente de una delegación militar de "alto nivel", afirmó por su parte que la visita "contribuye al fortalecimiento de los históricos lazos de hermandad entre los gobiernos, fuerzas armadas y pueblos de Cuba y China".

Según el rotativo, Liang y su comitiva conocieron "aspectos relacionados con la disposición y preparación combativas de las FAR" durante visitas a unidades militares cubanas, incluida la gran unidad de tanques Rescate de Sanguily, y fueron informados sobre la marcha de distintos "programas sociales" en Cuba, informó la AFP.