Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Raúl Castro viaja a Angola para una visita oficial de tres días

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro llegará este miércoles a Angola para una visita oficial de tres días, informó el martes la agencia estatal angoleña ANGOP.

El gobernante fue invitado por el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, para subrayar "la amistad y cooperación entre ambos países", precisó ANGOP, que citó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La llegada a Angola de Castro, tras una semana de viaje oficial en Rusia, coincide con la conmemoración del Cuatro de Febrero, una fiesta que marca el comienzo de los combates entre independentistas angoleños y colonos portugueses, hace 48 años, reportó la AFP.

Las relaciones entre La Habana y Luanda son muy estrechas. El régimen cubano apoyó al Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) del presidente dos Santos durante la guerra civil iniciada en 1975.

Durante más de 15 años, cientos de miles de soldados cubanos pasaron por territorio angoleño enviados por La Habana a luchar contra los rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), a los que apoyaba el ejército de Sudáfrica.

Más de 2.200 cubanos habrían muerto en esa contienda.

Las tropas de la Isla se retiraron a principios de los años noventa de Angola, pero cientos de médicos y profesores siguen trabajando en el país africano, al tiempo que el gobierno cubano ofrece becas a numerosos jóvenes angoleños.

Tras su estancia en Angola, Raúl Castro debe visitar Argelia, según informó el martes el diario argelino Le Soir d'Algérie, citando fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la publicación, el gobernante llegará a Argel el sábado para una visita de tres días.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.