Actualizado: 18/08/2022 7:35
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Raúl Rivero presidirá por cuatro años más el Foro para la Inmigración en Madrid

El poeta y periodista cubano, que reside en Madrid, desempeñó este cargo los últimos cuatro años y ahora se le renueva por el mismo período de tiempo

Comentarios Enviar Imprimir

El poeta y periodista cubano Raúl Rivero seguirá presidiendo el Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid, en España, cuatro años más, según acordó este jueves el Gobierno regional, reportó la agencia Efe.

En rueda de prensa hoy, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, informó que Rivero ha desempeñado este cargo los últimos cuatro años y ahora se le renueva por el mismo período de tiempo, al cumplirse el plazo fijado inicialmente.

Rivero, quien reside en Madrid, fue condenado por el régimen cubano a 20 años de prisión durante la conocida como “Primavera Negra” del año 2003. Tras ser excarcelado por razones de salud en noviembre de 2004, se marchó al exilio en España en abril de 2005.

El Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid, creado en 1998 por el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, lo integran un presidente, tres vicepresidentes, un secretario y 37 vocales, representantes de las administraciones públicas, sindicatos y expertos en la materia. El cargo de presidente está exento de remuneración.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.