Actualizado: 22/05/2024 18:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elecciones

Realizarán este domingo segunda vuelta de las elecciones municipales cubanas

En todas las provincias, excepto en las más castigadas por el huracán Sandy: Holguín, donde tendrán lugar el 11 de noviembre, y Santiago de Cuba, en cuyo caso la fecha se anunciará posteriormente

Comentarios Enviar Imprimir

La Comisión Electoral Nacional (CEN) cubana divulgó ayer una nota en la que anunció que la segunda vuelta de los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebrarán el próximo domingo 4 de noviembre en todas las provincias, excepto en las orientales Holguín y Santiago de Cuba, las más castigadas por el huracán Sandy, informa Efe.

La CNE precisó, en ese sentido, que en Holguín este proceso tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, mientras que en el caso de Santiago de Cuba la fecha se anunciará posteriormente.

La primera votación de estas elecciones se efectuó el pasado 21 de octubre y tras la situación que dejó en parte de la Isla el paso del huracán, la segunda ronda fue pospuesta, recuerda el reporte de Efe.

Según datos oficiales, la segunda vuelta de los comicios locales involucra a 1.413 circunscripciones en las cuales están divididos los 168 municipios del país, porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50 % de los votos válidos emitidos.

La CEN subrayó que en la primera vuelta un 94,2 % de los cubanos inscritos en el padrón electoral acudieron a las urnas para elegir a 14.537 delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular.

Las elecciones municipales se celebran en Cuba cada dos años y medio y son el primer escalón del proceso electoral general que continuará en 2013 para elegir a los miembros de las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento (unicameral).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.