cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sismos

Registrado sismo de 3,6 grados en Santiago de Cuba y Guantánamo

El temblor de tierra fue perceptible hoy en todos los municipios de Santiago de Cuba, aunque no se reportaron daños humanos ni materiales, según la prensa oficial

Comentarios Enviar Imprimir

El Observatorio Geodinámico de Santiago de Cuba informó este lunes que un temblor de tierra fue perceptible hoy en todos los municipios de esa provincia, aunque con su epicentro en la localidad Baconao, reportó el sitio web de la emisora local CMKC.

El sismo ocurrió exactamente a las 12:59 minutos, dijo Olga Expósito, especialista en Análisis de Terremotos, citada por la publicación.

Según la CMKC, el Observatorio Geodinámico, ubicado en la carretera de Siboney, indicó la exactitud del epicentro en los 19,67 grados de latitud norte y a los 75,73 de longitud Oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad, con magnitud de 3,6 en la escala de Richter.

Asimismo, señaló que el sismo fue percibido en todos los municipios de la provincia Santiago de Cuba, fundamentalmente en Songo-La Maya y Santiago de Cuba, y en la vecina Guantánamo.

La CMKC destacó que se trata del movimiento telúrico número cinco entre los perceptibles ocurridos en este año, y que hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.