Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

honduras, Cuba, sismo

Registrado un sismo de 3,1 grados en la costa sudeste de la Isla

Otro movimiento, con escala de tres, se registró en Isla de la Juventud y estuvo relacionado con el terremoto de 7,1 grados que afectó a Honduras.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un sismo de 3,1 grados en la escala de Richter registrado en la costa sudeste de Cuba no guarda relación con el ocurrido en Honduras, que si fue perceptible en Isla de la Juventud, aseguró el viernes un especialista cubano.

 

Vladimir Moreno, Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas dijo a la estatal Agencia de Información Nacional que no existe ninguna relación de ese temblor con el ocurrido en Honduras, el cual se hizo perceptible en Isla de la Juventud con escala de tres, debido a las frecuencias de las ondas sísmicas.

 

El temblor fue registrado a las 17:35 (hora local), 8,5 kilómetros al suroeste de Chivirico, en la provincia de Santiago de Cuba, sin consecuencias.

 

El potente sismo de 7,1 grados que sacudió la madrugada del jueves el corazón económico y turístico de Honduras, dejó al menos cinco muertos, 13 heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructura, dijeron las autoridades.

El experto agregó que en Cuba se registran anualmente alrededor de 15 temblores perceptibles, y las estaciones ubicadas en diferentes lugares de la Isla reconocen más de 600 en un año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.