Actualizado: 01/07/2020 19:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política migratoria

Reino Unido califica de “paso positivo” reforma migratoria en Cuba

“Aunque aún queda bastante camino para asegurar el respeto total de los derechos humanos en Cuba, estas reformas respaldarán la vida familiar al facilitar visitas a parientes en el extranjero”, indicó un portavoz del Foreign Office

Comentarios Enviar Imprimir

Reino Unido aplaudió este miércoles la reforma migratoria anunciada por el régimen cubano al considerarla un “paso positivo” hacia “la libertad de movimiento de los cubanos”, según indicó un portavoz del Foreign Office en un comunicado, reportó la agencia Efe.

“Aunque aún queda bastante camino para asegurar el respeto total de los derechos humanos en Cuba, estas reformas respaldarán la vida familiar al facilitar visitas a parientes en el extranjero”, señaló el representante de la diplomacia británica.

La reforma migratoria, que eliminará el permiso de salida vigente en la Isla durante décadas, “también complementa los cambios económicos más amplios que están siendo implementados por el presidente Raúl Castro”, apuntó el Foreign Office.

En la nota, el Ejecutivo británico consideró además que la nueva legislación “beneficiará a la economía cubana, pues la gente podrá regresar con ahorros y conocimiento”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.