Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Carlos Lage Codorniú

Relevado como dirigente de la FEU el hijo de Carlos Lage

Comentarios Enviar Imprimir

El hijo del vicepresidente cubano Carlos Lage fue relevado como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reportó la AFP.

Carlos Lage Codorniú, un economista de 26 años, ocupaba el máximo cargo en la FEU desde 2005, y será reemplazado por Adalberto Hernández, profesor de marxismo-leninismo, quien se desempeñaba como vicepresidente, informó el diario oficialista Juventud Rebelde.

"Ahora tendrán la posibilidad de ejercer las profesiones que estudiaron en la universidad", dijo el órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas al informar del relevo de Lage y de otros dirigentes en elecciones realizadas en el Consejo Nacional de la FEU.

Los medios cubanos, todos bajo control gubernamental, destacaron el aniversario 85 de la FEU que se cumplió este jueves, con artículos que reseñaron la relación de Castro con la Universidad y esa organización. "Fue en esos espacios donde se hizo un revolucionario consciente, marxista-leninista", dijo Juventud Rebelde.

Castro, de 81 años y alejado del poder desde que hace 17 meses convalece de una crisis de salud, fue dirigente en la Universidad de La Habana, donde cursó la carrera de derecho entre 1945 y 1950.

Otros dirigentes como el propio vicepresidente Lage, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y el canciller, Felipe Pérez Roque, encabezaron la FEU en su juventud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.