Actualizado: 21/05/2024 22:00
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Representantes de once países se reunirán en Cuba en evento sobre turismo y naturaleza

La Isla aspira a recibir este año la visita de 2,7 millones de turistas, sobre todo de Canadá y de Europa, de acuerdo a previsiones del Mintur

Comentarios Enviar Imprimir

El evento de turismo y naturaleza Turnat-2011 reunirá en Cuba a representantes de once países, del 26 al 30 de este mes, informó ayer el Ministerio del Turismo (Mintur) de la Isla.

Más de 230 participantes procedentes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Ecuador, Panamá y de la Isla anfitriona están previstos en la cita, según un comunicado divulgado por los organizadores.

El programa Turnat-2011 incluye visitas a centros turísticos en las provincias centrales de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, que ofrecen como principales atractivos paisajes de valles, montañas, acantilados costeros, cascadas, ríos, saltos de agua, y numerosas especies de aves y vegetación.

Este evento se celebra cada dos años en un escenario distinto del archipiélago cubano y está considerado una importante vitrina para desarrollar la modalidad del turismo de naturaleza.

Cuba aspira a recibir este año la visita de 2,7 millones de turistas, sobre todo de Canadá, principal emisor de viajeros a la Isla, y de Europa, de acuerdo a previsiones del Mintur.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.100 millones de dólares por la estancia de unos 2,5 millones de visitantes extranjeros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.