Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Petróleo, Embargo

Repsol afirma que cumple las leyes del embargo

Fuentes de la petrolera explicaron que también acatan las leyes cubanas que afectan a sus actividades y que sus operaciones se desarrollan con los más altos estándares de calidad y seguridad

Comentarios Enviar Imprimir

La petrolera Repsol aseguró hoy que cumple “escrupulosamente” con la legislación sobre el embargo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba en el desarrollo de sus planes de exploración de crudo en aguas cubanas.

Fuentes de la petrolera explicaron que también acatan las leyes cubanas que afectan a sus actividades y que todas las operaciones que lleva a cabo Repsol en aguas cubanas se desarrollan con los más altos estándares de calidad y de seguridad.

Un grupo de 34 legisladores demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense remitieron una carta al presidente de la petrolera, Antonio Brufau, en la que le advertían de que si la compañía no abandonaba sus planes exploratorios en la Isla, podría enfrentarse a acciones judiciales en Estados Unidos.

En la misiva, los legisladores señalaron además que cualquier operación de exploración que realice la empresa en aguas cubanas “proveerá un beneficio financiero directo a la dictadura de Castro”.

“Repsol podría correr el riesgo de quedar sujeta, al igual que sus filiales, a demandas criminales y civiles en tribunales estadounidenses”, añadían.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.