Actualizado: 28/10/2020 16:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Rescatados en alta mar cinco cubanos que iban en una endeble embarcación

“Los estamos investigando y hasta que no finalice la investigación no podemos decir si serán devueltos a Cuba”, indicó un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

Cinco cubanos fueron rescatados el fin de semana en alta mar por un crucero de la compañía Royal Caribbean, informó este lunes un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, reportó la web de Voz de América.

En un comunicado de prensa, la línea de cruceros declaró que los cubanos, que navegaban en una endeble embarcación, fueron llevados a bordo del Allure of the Seas.

La tripulación del crucero les dio agua, comida y atención médica, de acuerdo con la nota.

Voz de América informó que, según con Royal Caribbean, fueron siete los cubanos rescatados por el barco, que iba rumbo a Port Everglades, cerca de Fort Lauderdale, en el sur de Florida. En total, cinco hombres y dos mujeres, y no cinco, como han informado la Guardia Costera de Estados Unidos.

El portavoz del servicio costero, Jon-Paul Ríos, dijo que no podía corroborar si son los mismos balseros, pero precisó que eran tres hombres y dos mujeres, todos adultos, los que se hallan a bordo de un escampavías.

“Los estamos investigando y hasta que no finalice la investigación no podemos decir si serán devueltos a Cuba”, indicó.

Según Voz de América, un canal de televisión de Miami mostró un video proporcionado por un pasajero del crucero donde se ve a miembros de la tripulación cuando se acercaban a cinco personas a bordo de una balsa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.