Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Reverendo estadounidense realizará visita a Cuba

El secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo tendrá un encuentro con estudiantes estadounidenses en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, el reverendo Michael Kinnamon, iniciará mañana martes una visita a Cuba, informó hoy la Cancillería de la Isla.

El primer acto público del reverendo Kinnamon será un encuentro con estudiantes estadounidenses en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), según el programa oficial entregado a la prensa extranjera.

Para el miércoles está previsto un intercambio con los familiares de cinco agentes cubanos acusados y condenados por espionaje en Estados Unidos.

El programa no ofrece otros detalles ni la duración de la visita del religioso estadounidense.

Hace aproximadamente un año miembros del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) viajaron a Estados Unidos para asistir por primera vez a la Asamblea General del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EEUU que tuvo lugar en Nueva Orleans.

En aquel viaje, los líderes de iglesias no católicas de Cuba tuvieron ocasión de participar en varios actos en Estados Unidos, donde incluso se reunieron con funcionarios de la administración norteamericana como Dan Restrepo, asistente del presidente Barack Obama para América Latina.

En esas reuniones, los representantes del CIC intercambiaron impresiones sobre los casos del contratista estadounidense Alan Gross —encarcelado en Cuba bajo cargos de actividades subversivas contra La Habana— y sobre los agentes cubanos presos en ese país por espionaje.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.