Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gobierno

Ricardo Cabrisas, designado vicepresidente del Consejo de Ministros

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El Consejo de Estado designó este lunes vicepresidente del Consejo de Ministros al titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Cabrisas, informó una escueta nota oficial.

"El Consejo de Estado a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista (PCC, único) acordó promover al ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas, al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros", señaló la nota, divulgada por la televisión estatal.

El funcionario de 71 años se ocupará de "la atención, control y coordinación de la labor que desarrollan los Ministerios de Comercio Exterior y para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, así como de las actividades económicas que en esta esfera realizan otros organismos de la administración central del Estado", añadió.

Cabrisas ocupó la cartera de Comercio Exterior entre 1980 y 2000, cuando fue designado ministro de Gobierno. Además, fue miembro del Comité Central del PCC hasta su V Congreso, en octubre de 1997, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de 1976 a 1993.

Médico de profesión, Cabrisas fue embajador de Cuba en Japón en la década de los años setenta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.