Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

Romney: Chávez y Castro “son un gran peligro para Estados Unidos

El político republicano dio hoy un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

El candidato oficioso por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo este miércoles que el régimen cubano y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un “gran peligro” para Estados Unidos y el mundo.

Chávez y Castro “son un gran peligro para Estados Unidos y para la gente en todo el mundo…; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia”, afirmó Romney, sin precisar si se refería a Raúl Castro o a su hermano Fidel.

“Me importa lo que está pasando en América Latina”, dijo Romney, citado por la agencia española Efe.

El republicano hizo estas declaraciones para contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de toda la isla.

“Es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza”, expresó Romney en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para Estados Unidos.

El político consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no solo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece “oportunidades extraordinarias” para este país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.