Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Ros-Lehtinen le cuelga dos veces el teléfono a Obama pensando que era una broma

'Lo lamento, pero creo que esto es una broma de una de las emisoras de radio del sur de Florida', dijo la congresista al presidente electo.

Comentarios Enviar Imprimir

La congresista cubanoamericana de Florida Ileana Ros-Lehtinen le colgó este miércoles dos veces el teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, pensando que alguien le estaba gastando una broma, informó EFE.

Ros-Lehtinen, republicana, se encontraba trabajando en su distrito, en el sur de Florida, cuando recibió una llamada en su teléfono celular desde Chicago y un ayudante le informó que Obama deseaba hablar con ella.

La congresista dijo que un hombre que tenía una voz como Obama se presentó como el presidente electo y en ese momento ella lo interrumpió para decir: "lo lamento, pero creo que esto es una broma de una de las emisoras de radio del sur de Florida conocidas por hacer estas travesuras", y colgó.

Su teléfono volvió a sonar momentos después. Esta vez se trataba del nuevo jefe de gabinete de Obama, el congresista Rahm Emmanuel, quien dijo a la legisladora cubanoamericana que no podía creer que le hubiera colgado el teléfono al presidente electo de Estados Unidos.

Ros-Lehtinen respondió que ella no creía que la llamada fuera legítima y volvió a cortar la comunicación.

Luego, un empleado de la congresista le informó que el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Howard Berman, necesitaba hablar con ella urgentemente.

Berman le dijo que Obama quería conversar con ella y la legisladora instó a su colega a contar una historia que sólo ambos conocían para asegurarse de que no se trataba de una broma.

Después recibió otra llamada de Obama, quien le manifestó: "es muy divertido que usted me colgara dos veces".

La congresista se excusó diciendo que en el sur de Florida algunas emisoras de radio jugaban ese tipo de bromas y Obama afirmó que algo similar sucedía en Chicago.

Obama quería hablar con Ros-Lehtinen por ser la líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, dijo un portavoz de la congresista citado por EFE.

Tras felicitarle por su victoria, Ros-Lehtinen sugirió a Obama consultar al senador Bob Menéndez y al representante Albio Sires, ambos demócratas y cubanoamericanos, sobre la política hacia Cuba.

De acuerdo con el diario estadounidense El Nuevo Herald, Obama manifestó a la legisladora disposición para consultarla también a ella.

"No todo el mundo puede colgarle dos veces al presidente de Estados Unidos", bromeó Ros-Lehtinen tras el incidente, según la publicación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Ring, ring... ¿Mr. President?

La congresista Ros-Lehtinen le cuelga el teléfono a Obama. (CNN)

Últimos videos