Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Meteorólogo, Rubiera, Huracanes

Rubiera se recupera tras sufrir infarto

El especialista cubano en huracanes se encuentra en una sala de cuidados intensivos en La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El meteorólogo cubano José Rubiera está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de un episodio cardiovascular, confirmó a Cubadebate su esposa Yamilis.

Al especialista se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida.

El médico de cabecera que lo atiende aseguró que evoluciona de manera satisfactoria.

Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. Es investigador, científico, doctor en Ciencias y en 2018 fue reelegido diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, informa Cibercuba.

Nacido el 22 de enero de 1946 en San Antonio del Río Blanco, en Jaruco, provincia de Mayabeque, actualmente es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte, América Central y el Caribe de la Organización Meteorológica Mundial, en representación de Cuba ante este comité, desde el año 1989.

Experto en huracanes, José Rubiera también ha sido asesor del Servicio Meteorológico y del presidente de Nicaragua. Además, ha asesorado en temas de Meteorología al Gobierno de México, en 1994.

Desde 2018 es miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba y Héroe del Trabajo de la República. También ha recibido el título Honoris Causa en Ciencias Físicas por la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.