Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Samsung, Cambios, Economía

Samsung en Cuba

El gigante tecnológico surcoreano abrirá en un supermercado estatal de La Habana su primera tienda en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El grupo tecnológico surcoreano Samsung prepara la apertura de su primera tienda en Cuba, que estará situada en el interior de un comercio estatal ubicado en la zona residencial de Miramar, en La Habana, según medios oficiales, informa Efe.

La empresa asiática lanzará esta iniciativa en alianza con la firma estatal Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD) Caribe, una cadena de tiendas minoristas con presencia en toda la Isla y gestionada por las Fuerzas Armadas cubanas.

El gerente de Mercadotecnia de Samsung para Latinoamérica, Gilberto Ramírez, declaró que se trabaja en la apertura de un establecimiento en el que “las personas podrán vivir la experiencia de los equipos Samsung y comprar los productos que más les convengan”, según declaraciones recogidas por el portal digital Cubadebate.

También destacó que la empresa “mantiene interés en incursionar en mercados emergentes con el objetivo de impulsar su crecimiento a través de diseños y nuevas tecnologías capaces de enriquecer la vida de los usuarios”.

El gigante tecnológico está presente esta semana por quinto año consecutivo en la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), con un expositor de 281 metros cuadrados en el que los visitantes pueden probar e interactuar con los diferentes productos de la empresa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.