Actualizado: 08/08/2022 15:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Se deteriora la salud de Alan Gross, advierte su abogado

El gobierno cubano retiene los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron en la Isla al subcontratista estadounidense, informó Peter Kahn

Comentarios Enviar Imprimir

El abogado de Alan Gross afirmó el miércoles que la salud del subcontratista estadounidense, que lleva más de dos años encarcelado en Cuba, se está deteriorando, y el gobierno cubano retiene los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron allí, afirmó, reportó la AP.

Peter Kahn, abogado de Gross, dijo que envió una carta el lunes al principal diplomático cubano en Washington en la que solicita los resultados de las pruebas que se le hicieron a su cliente en mayo.

Kahn dijo que Gross empezó a tener dificultades para caminar y le salió una masa detrás del omóplato derecho.

Al subcontratista le dijeron que los resultados serían puestos a disposición de médicos estadounidenses, pero ello no ha ocurrido así, afirmó Kahn.

El gobierno de Cuba no respondió de inmediato las solicitudes que se le hicieron para que comentara al respecto, añadió el abogado.

Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel por crímenes contra el Estado cubano. El gobierno de La Habana dijo que el subcontratista estadounidense introdujo en la Isla equipos de telecomunicaciones restringidos, como parte de un programa estadounidense de fomento a la democracia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.