Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración Cuba-EEUU

Se duplica el número de cubanos que intenta o logra llegar a EEUU por mar

Los guardacostas interceptaron a mil personas de nacionalidad cubana tratando de llegar a territorio estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

El número de cubanos que llegó por mar a EEUU de forma irregular durante el último año fiscal (cerrado el pasado 30 de septiembre), o que fueron atrapados en el intento, fue más del doble que en el ejercicio anterior, informó hoy la prensa local.

Citando datos del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, The Miami Herald detalla que los guardacostas interceptaron a mil personas de nacionalidad cubana tratando de llegar a territorio estadounidense por mar desde la Isla durante el último año fiscal, frente a los 422 detenidos el ejercicio anterior.

A ello se suma que el número de los cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó de 409 a 696 entre los dos años comparados, según las cifras del periódico.

En cuanto a los detenidos en puestos fronterizos, casi todos desde México, la cifra prácticamente se mantuvo en torno a 6.300.

Según The Miami Herald este incremento de la inmigración ilegal cubana por mar es el primero desde el ejercicio fiscal de 2007, algo que los expertos consultados por el diario atribuyen a un empeoramiento de la situación económica y a un incremento del malestar social en la Isla, entre otros factores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.