Cuba, Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque
Seguidores del régimen realizan un acto de repudio frente a la casa de Vladimiro Roca
Una decena de disidentes permanece en la vivienda desde hace más de 20 días en un 'plantón' de protesta.
Más de un centenar de seguidores del régimen realizaron este domingo un "acto de repudio'' frente a la casa del disidente Vladimiro Roca, en La Habana, donde una decena de opositores al gobierno cubano mantienen un "plantón'' de protesta, constató un periodista de la AFP.
Consignas, cantos revolucionarios y alusiones a los disidentes eran amplificadas por un megáfono, entre banderas y carteles de apoyo al gobierno.
Según dijo telefónicamente a la AFP la dirigente opositora Martha Beatriz Roque, el grupo lleva 24 días en protesta por la confiscación policial de una cámara fotográfica.
El sábado "entraron, nos dieron golpes, hay una persona con la cabeza partida y yo tengo un dedo fracturado'', aseguró Roque
"Eso no es cierto, no ha habido esa agresión, nuestra política es sin ninguna violencia'', dijo Vila Góngora, de 73 años, trabajador del Turismo, uno de los participantes en el acto de repudio.
Desde el techo de la vivienda de Roca pende una tela blanca con la inscripción "Casa de la Libertad'', mientras que en el portal hay colgada una corona fúnebre.
"Habían puesto carteles contrarrevolucionarios (en la cerca metálica perimetral) y nosotros se los quitamos. Queda ese porque está adentro y nadie ha entrado. Además le pusimos esa corona'', añadió Vila.
"La corona significa el entierro del imperialismo'', afirmó Daniel Cazalla, 54 años, delegado de la circunscripción electoral donde vive Roca, en el barrio Nuevo Vedado, en el centro de La Habana.
"Ayer hicimos otro acto de repudio contra la política de estos elementos'' que llegó hasta 300 personas, dijo Elso Oria, un jubilado de 66 años.
Oria acusó a los disidentes de haber esperado a los escolares a la salida de sus centros educacionales para decirles "cosas contrarrevolucionarias''.
El grupo de opositores afirma que las autoridades han impedido la entrada a la casa de activistas que han intentado llevarles suministros. Añaden que varias personas que han intentado acercarse a la vivienda han sido detenidas y, algunas, golpeadas.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.