Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Senador Republicano: los cubanos no quieren “seguir soportando tiranías y dictadores”

“La resistencia no es pequeña. La enorme mayoría de cubanos no está contenta con la realidad política y económica de la Isla; quieren un cambio”, dijo Marco Rubio según información publicada por El Nuevo Herald

Comentarios Enviar Imprimir

Marco Rubio, senador republicano y uno de los políticos de perfil hispano más prominentes entre las filas de ese partido de EEUU, cree que en Cuba, al igual que en otros lugares del mundo, el pueblo “ya no tiene ganas de seguir soportando tiranías y dictadores”.

“Creo que es importante que la comunidad (internacional) entienda que la realidad cubana es la realidad mundial: Los pueblos ya no tienen ganas de seguir soportando tiranías y dictadores”, dijo Rubio en una conversación con Berta Soler, de las Damas de Blanco, y el ex preso político Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, de la que se hizo eco ayer El Nuevo Herald.

Ese diario detalla que durante la conversación telefónica el senador por Florida se comprometió a “ventilar el tema de la Isla con medios de prensa internacionales para concienciar al mundo sobre las injusticias y atropellos que sufre la sociedad civil cubana”.

En esa conversación, y siempre según lo difundido por el diario miamense, Rubio, de 40 años y nacido en Miami, reafirmó “su compromiso de ayuda y solidaridad con la causa libertaria y la defensa de los derechos humanos en Cuba”.

“La resistencia no es pequeña. La enorme mayoría de cubanos no está contenta con la realidad política y económica de la Isla; quieren un cambio”, dijo el senador, quien tradicionalmente se ha mostrado en contra de flexibilizar las relaciones entre Washington y La Habana y que en las quinielas presidenciales a menudo aparece como posible candidato a la Vicepresidencia.

Rubio, por el momento la baza más importante del Partido Republicano para ganarse al fundamental voto latino en EEUU, se encuentra en las últimas semanas en el punto de mira, después de haber sido el centro de varias polémicas, entre ellas la del boicot anunciado por varios candidatos presidenciales republicanos a un debate en Univisión.

El boicot fue su respuesta a un supuesto chantaje que esa cadena de televisión hizo al senador para que acudiera a uno de sus programas de debate político, algo que el grupo de comunicación niega haber hecho.

Otra de las polémicas ha surgido después de que The Washington Post apuntara esta semana que hay inexactitudes en los datos que Rubio ofrece sobre la salida de sus padres de Cuba.

El senador siempre ha dicho que sus padres llegaron a Estados Unidos huyendo del régimen de Fidel Castro, mientras que, según los documentos reunidos por ese diario, salieron de la Isla cuando Fulgencio Batista aún estaba en el poder.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.