Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Secuestro

Sentencian a cubanos que fingieron secuestro

El juez 56 penal impuso una pena de siete años y seis meses de prisión, así como una multa, a los cubanos Yulienys de los Ángeles Gelabert, de 21 años, y Alejandro Gournalusse Perdomo, de 24

Comentarios Enviar Imprimir

Un juez mexicano sentenció a siete años y medio de prisión a dos cubanos que participaron en el simulacro de secuestro de una tercera cubana, con el fin de solicitar un rescate al marido de ésta, informó el miércoles la Fiscalía de Distrito Federal.

El juez 56 penal impuso una pena de siete años y seis meses de prisión, así como una multa, a los cubanos Yulienys de los Ángeles Gelabert, de 21 años, y Alejandro Gournalusse Perdomo, de 24, cuya situación migratoria se desconoce, por participar en la extorsión del marido de la también cubana Yaiset Mayeta Reyes.

Los tres cubanos fueron detenidos en junio de este año, después de descubrir que todos eran cómplices, aunque en el proceso el marido retiró los cargos en contra de su esposa, por lo cual solo Alejandro y Yulienys fueron condenados por el delito de “secuestro en pandilla”, en la modalidad de simulación para obtener un rescate.

La fiscalía especializada en procesos penales demostró la responsabilidad penal de los antillanos.

La dependencia recordó que el pasado 9 de junio Yaiset Mayeta, esposa del mexicano afectado, salió de su casa para reunirse con su amiga Yulienys. Sin embargo, no regresó y al día siguiente Gournalusse llamó para exigir un rescate en dólares por la liberación de la cubana.

El agraviado presentó una denuncia penal y expresó sus sospechas después de que Yulienys, la amiga de su esposa, insistió en saber si había reunido el dinero y en si había avisado a las autoridades.

El 15 de junio la policía capitalina atrapó a Gournalusse en un operativo preparado para el momento de entrega del rescate, lo que permitió atrapar a las otras dos mujeres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.