Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Inmigración, Béisbol

Serían devueltos peloteros que trataron de escapar

Todo parece indicar que dos jóvenes peloteros cubanos fueron interceptados por el servicio de Guardacostas de Estados Unidos antes de llegar a los cayos de la Florida

Comentarios Enviar Imprimir

Jorge Carlos Soler y Alejandro Piloto pudieran llegar a Cuba en las próximas horas, si es que ya no se encuentran en manos de las autoridades de la Isla, según informes recogidos dentro de la comunidad del béisbol en Miami, informó El Nuevo Herald.

Algunos ex compañeros de Soler en las preselecciones nacionales juveniles, que se han mantenido en contacto con amigos y familiares del pelotero de la Habana, consideran que ya estaría en vías de retorno a Cuba, agrega el periodista Jorge Ebro en la información que publica el diario de Miami.

“Ellos conocen bien al muchacho (Soler) expresó el presidente de Miami Sports Consulting, Carlos Pérez, quien se ha especializado en firmar a jugadores de la categoría juvenil. “La información que han recabado es que van a ser devueltos a Cuba o que ya podrían estar allá”.

Otro agente, que no quiso dar su nombre, también confirmó esta versión.

Todo parece indicar que ambos fueron interceptados por el servicio de Guardacostas de Estados Unidos antes de llegar a los cayos de la Florida. Según la llamada ley de pies secos, pies mojados, fueron procesados para su devolución a Cuba.

Soler, de 18 años y natural de la antigua provincia Habana, fue uno de los peloteros más destacados en la escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Ontario, Canadá.

Allí alineó como tercera base y jardinero derecho junto al también guardabosque Yasiel Balaguer, quien se encuentra actualmente en Miami bajo la guía de Pérez y está muy cerca de obtener el desbloqueo, el permiso de la Oficina del Tesoro, que es un paso fundamental para la obtención de la agencia libre.

“Soler sabe que aquí entrenan varios muchachos que tienen talento y sueñan con llegar a las Mayores”, explicó Pérez. “Él es uno de los más conocidos de su generación e incluso en medios de prensa de Estados Unidos se ha comentado de lo que podría lograr. Ahora su futuro es un signo de interrogación, pero ojalá que pueda llegar en un futuro no muy lejano”.

Piloto, también de provincia Habana, es hijo del otrora jardinero Luis Enrique Piloto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.