Actualizado: 01/07/2020 19:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sismo

Servicio Sismológico de Cuba registra sismo de 4,5 grados en el este de la Isla

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un sismo de magnitud 6, según reportó Reuters

Comentarios Enviar Imprimir

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter se sintió hoy en la provincia de Granma, en el este de Cuba, sin que se hayan reportado daños humanos o materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional según EFE.

El sismo fue perceptible en las localidades de Cabo Cruz, Niquero, Bartolomé Masó y Bayamo pasadas las 04.43 hora local (08.43 GMT) y se localizó a una profundidad de 15 kilómetros, según el reporte difundido por medios oficiales.

La nota añade que este es el terremoto perceptible número 8 que se registra en la Isla en lo que va de 2011.

Las autoridades cubanas han anunciado este año que están modernizando con equipos de “última generación” sus servicios para detectar y estudiar los movimientos sísmicos que ocurren en el país.

Un reporte de la agencia Reuters dio a conocer que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) había registrado un sismo de magnitud 6 en el Mar Caribe frente a la costa sur de Cuba.

No hubo reportes inmediatos de daños.

Un científico del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawái dijo a Reuters que el sismo no fue lo suficientemente fuerte como para generar un tsunami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.