Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada Carriles

Simpatizantes de Posada Carriles se declaran inocentes

Santiago Álvarez y Osvaldo Mitat están acusados de negarse a declarar ante el jurado que investiga si el anticastrista mintió al solicitar la ciudadanía estadounidense.

Enviar Imprimir

Dos simpatizantes de Luis Posada Carriles se declararon el martes inocentes de haberse negado a declarar ante el jurado que investiga la forma en que el exiliado anticastrista y ex agente de la CIA entró a Estados Unidos, informó la AP.

El acaudalado empresario Santiago Álvarez, benefactor de Posada Carriles, y Osvaldo Mitat, empleado de Álvarez, cumplen sentencias de prisión, de cuatro y tres años respectivamente, por posesión de un arsenal de armas.

Ambos están acusados de negarse a declarar ante el jurado que investiga si Posada Carriles mintió al solicitar la ciudadanía estadounidense. No está claro cuánto tiempo más pasarían en prisión si se les halla culpables.

Gary Weiser, abogado de Álvarez y Mitat en El Paso (Texas), se negó a emitir comentarios.

El mes pasado, Posada Carriles, nacido en Cuba y naturalizado venezolano, se declaró inocente de mentir bajo juramento sobre la forma en que llegó a Estados Unidos.

Según las acusaciones, Mitat y Álvarez figuraron entre varias personas que introdujeron al anticastrista en territorio estadounidense, a bordo de una lancha, en 2005.

Posada Carriles había dicho que pagó a un traficante no identificado para que lo transportara de México a Estados Unidos, cerca de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas.

El anticastrista, de 78 años, fue arrestado mayo del 2005 por entrada ilegal a Estados Unidos.

Los gobiernos de La Habana y Caracas piden su extradición a Venezuela para que se le juzgue por el atentado contra un avión civil cubano en 1976, que causó la muerte de 73 personas.