Actualizado: 16/09/2019 12:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

GIRSCC

Sindicalistas realizarán en Madrid la II Conferencia por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

El evento tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en la capital española, bajo el título 'Los derechos laborales también son derechos humanos'.

Enviar Imprimir

El Grupo Internacional por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC) realizará los próximos 3 y 4 de mayo, en Madrid, su segunda conferencia, bajo el título Los derechos laborales también son derechos humanos.

En el evento, que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en la capital española, participarán sindicalistas, académicos, políticos, analistas y periodistas, además de representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

De acuerdo con el programa, la conferencia está dividida en seis sesiones, en las que se abordarán temas como el marco laboral y la responsabilidad social de las inversiones extranjeras en Cuba; el sindicalismo "no intervenido" como "garantía de sindicalismo libre"; y la situación socio-laboral en la Isla y los derechos laborales, sociales y culturales.

Asimismo, se debatirá la situación de la economía y de los trabajadores cubanos, y se realizará una conferencia vía telefónica con sindicalistas disidentes y representantes de la sociedad civil en Cuba.

Entre los participantes estarán los españoles José Luis Abellán, filósofo y director del Ataneo de Madrid; Jesús Mercader, catedrático de la Universidad Carlos III; Ramón Jáuregui, portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados; y Jordi Xuclà, responsable de Relaciones Internacionales y parlamentario de Convergencia i Unió (CIU).

Además, asistirán los cubanos Joel Brito, economista, sindicalista y director del GIRSCC; Pedro Corzo, periodista y director del Instituto por la Recuperación de la Memoria Histórica Cubana; y Juan Benemelis, escritor y analista político.

Otros participantes serán Anibal Cabrera, co-director del GIRSCC y responsable de relaciones internacionales de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; el argentino Jorge Masetti, periodista y realizador de documentales; y Liduine Zumpolle, presidenta de la ONG Cuba Futuro, de Holanda.