Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Sobrina de Castro dice que el gobernante 'está estupendo'

'Se está recuperando como debe de recuperarse un hombre de 80 años y, por supuesto, está adaptando su modo de vida a la edad', dijo Mariela Castro Espín.

Enviar Imprimir

Fidel Castro se recupera "muy bien" de la cirugía que a mediados de 2006 lo llevó por primera vez a delegar el poder, aseguró este domingo Mariela Castro Espín, sobrina del gobernante cubano e hija de Raúl Castro.

"Fidel está estupendo", dijo Castro Espín a la AP al final de la presentación del libro Inolvidable Frank, de su madre Vilma Espín, sobre el revolucionario cubano Frank País, que participó en las luchas contra el dictador Fulgencio Batista y fue asesinado en 1957.

Interrogada sobre si ve a Fidel Castro de vuelta a sus funciones, señaló que lo imagina de las dos maneras.

"Me lo imagino regresando y no regresando, porque tanto de una manera como de la otra va a estar presente y muy activo", dijo la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en uno de los salones de la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluyó el domingo.

Castro Espín admitió no haber visto a su tío en los últimos días, pero dijo que pregunta "mucho por él y a mucha gente para poder tener información de diferentes puntos de vista".

"Sé que está muy bien, que se está recuperando muy bien, que está incluso con mucha conciencia de su edad, de los momentos actuales de la revolución y con mucha confianza en sus compañeros", afirmó.

Mariela Castro se dijo "satisfecha" porque su tío "se deje cuidar".

"Se está recuperando como debe de recuperarse un hombre de 80 años y, por supuesto, está adaptando su modo de vida a la edad, a la circunstancia de salud", señaló Castro Espín.

En una entrevista publicada este domingo diario catalán La Vanguardia, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, dijo que la recuperación del gobernante "marcha muy bien".

"No sólo seguirá dirigiendo como hasta ahora los temas fundamentales, sino que lo veremos más cercanamente", afirmó Alarcón, según el diario.