Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Hijo de Castro cree que el gobernante tendrá una 'recuperación total'

'Su estado de salud está progresando de manera satisfactoria y sostenida', dijo Fidel Castro Díaz Balart.

Enviar Imprimir

Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor del convaleciente gobernante cubano Fidel Castro, dijo el jueves que la salud de su padre progresa y consideró que logrará una "recuperación total" de la enfermedad no revelada que le obligó a delegar sus funciones hace más de seis meses, informó Reuters.

No obstante, Castro Díaz Balart no opinó sobre si su padre podrá retomar el poder.

"Creemos que, poco a poco, el compañero Fidel tendrá la recuperación total que todo el pueblo cubano y los revolucionarios del mundo aspiramos que tenga", dijo el físico nuclear de 57 años en declaraciones a periodistas durante la Feria del Libro de La Habana.

"Aquí se ha dicho, oficialmente por el compañero Raúl y otros dirigentes, que su estado de salud está progresando de manera satisfactoria y sostenida. Esa es la percepción que yo también tengo", añadió.

Fidel Castro, de 80 años, no ha sido visto en público desde el 26 de julio de 2006.

Sus últimas imágenes grabadas fueron divulgadas por la televisión estatal el 30 de enero, cuando recibió en La Habana al presidente venezolano, Hugo Chávez, su principal aliado. En ellas aparece en mejor forma que meses atrás y dice que su recuperación "no es una batalla perdida".

El gobernante interino Raúl Castro, un general de 75 años, declaró la semana pasada a periodistas que su hermano estaba mejorando y era consultado sobre los temas más importantes.

"Va mejorando por día. Está haciendo mucho ejercicio. Tiene un teléfono al lado y lo usa bastante", afirmó.

"De las cuestiones mas importantes se le consulta. No interfiere en nada, pero está al tanto de todo", dijo.