Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

1 de mayo, Celebraciones

Solidaridad con “las víctimas de la crisis económica mundial”, será el mensaje de las celebraciones del 1 de Mayo en Cuba

Los cubanos manifestarán “su solidaridad a los pueblos y trabajadores del mundo que sufren las consecuencias de la crisis económica mundial y son reprimidos por reclamar sus derechos”, dijeron los organizadores

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba anunció ayer que ha iniciado los preparativos para festejar el Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, con un mensaje de “solidaridad” con las víctimas de la crisis económica mundial.

De acuerdo con un reporte de Efe, medios de prensa de la Isla informaron que se espera que cerca de 1.500 visitantes internacionales, de unos 30 países, participen en las celebraciones cubanas, y que el tradicional desfile en la “Plaza de la Revolución” de La Habana reúna a más de medio millón de personas.

En palabras del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), Salvador Valdés, será una oportunidad para que los cubanos manifiesten “su solidaridad a los pueblos y trabajadores del mundo que sufren las consecuencias de la crisis económica mundial y son reprimidos por reclamar sus derechos”.

El dirigente sindical cubano abogó porque este Primero de Mayo sea “productivo”, con “más eficiencia económica y más resultados”, que, en su opinión, es lo que necesita el país.

“La economía constituye la tarea principal y reto para el desarrollo del socialismo en nuestra Patria”, cita Efe sus palabras.

Valdés destacó el papel de los trabajadores en la implementación de las medidas aprobadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y los acuerdos de su I Conferencia Nacional para “actualizar” el modelo económico socialista de la Isla.

También avanzó que el día 2 se celebrará un encuentro de solidaridad con la asistencia de invitados extranjeros para intercambiar criterios sobre la situación que afecta a los trabajadores en el mundo.

Según la nota, dos días antes tendrá lugar la II Conferencia Internacional de la juventud trabajadora, convocada por la Federación Sindical Mundial, durante la cual unos 200 delegados centrarán sus debates en temas como el desempleo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.