Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Náufragos, Guardacostas, Balseros

Suspenden la búsqueda de balseros

Un avión HC-144 y un barco de la base aeronaval de la Guardia Costera en Miami peinaron la zona donde al parecer desaparecieron los cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

La Guardia Costera estadounidense suspendió la búsqueda de un grupo de migrantes cubanos cuya desaparición fue denunciada tras el naufragio de una embarcación improvisada frente a los Cayos de la Florida, informa la AP.

La fuerza suspendió la búsqueda el martes por la noche tras peinar más de 24.000 kilómetros cuadrados.

Tres migrantes hallados en una isla cerca del cayo Big Pine el sábado dijeron a las autoridades que partieron de Cuba el 20 de septiembre y la embarcación naufragó al día siguiente.

La Guardia Costera dijo que tres cadáveres hallados el sábado a unos 40 kilómetros al sureste de Islamorada eran de gente del mismo grupo, como lo era el cadáver de una mujer hallado frente a los Cayos el lunes.

Las autoridades tratan de determinar si un hombre cuyo cuerpo fue hallado el sábado cerca del cayo Ramrod formaba parte del mismo grupo.

La Guardia Costera mantuvo un operativo por aire y mar para tratar de localizar a posibles supervivientes.

En su cuenta de Twitter, esta institución señaló que un avión HC-144 y un barco de la base aeronaval de la Guardia Costera en Miami “han peinado más de 9.260 millas cuadradas (unos 24.000 kilómetros cuadrados) desde el pasado sábado buscando a los inmigrantes desaparecidos”. Posteriormente la Guardia Costera anunció la suspensión de la búsqueda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.