Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Internet

Tendido del cable submarino entre Venezuela y Cuba se inicia la próxima semana

Del 18 al 20 de este mes está previsto el inicio del tendido del cable de fibra óptica desde cerca del puerto de La Guaira, en Venezuela, para llegar a Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero

Comentarios Enviar Imprimir

La ciudad de Santiago de Cuba crea las condiciones para recibir el cable submarino que unirá a Venezuela y la Isla como parte del más importante proyecto de las telecomunicaciones entre ambos países, informó el diario El Nacional de Caracas.

En la playa Siboney, a 14 kilómetros al este de la urbe, un grupo de técnicos intensifica las labores para iniciar la instalación de la infraestructura imprescindible, incluido un centro de comunicaciones, informó un informe televisivo, recogido este miércoles, desde La Habana, por la Agencia Prensa Latina.

Del 18 al 20 de este mes está previsto el inicio del tendido del cable de fibra óptica desde Caurí, cerca del puerto de La Guaira, en Venezuela, para llegar a Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero venidero, señaló la fuente.

El cable, de mil 630 kilómetros, tendrá en Santiago de Cuba una bifurcación que dará la posibilidad de conectarse a Jamaica y a otros países del área, y su costo será de unos 70 millones de dólares.

Al entrar en operaciones, el avance tecnológico multiplicará en tres mil veces la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de que dispone este miércoles Cuba.

Expresó el vocero que el enlace permitirá romper el bloqueo sobre las comunicaciones impuesto por Estados Unidos a la Isla, ampliar la integración entre las naciones de América Latina y el Caribe, y fortalecer las relaciones cubano-venezolanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.