Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada, Terrorismo

Testigo clave en el caso Posada Carriles denuncia ataque cibernético

La periodista Ann Louise Bardach buscó un contratista del Departamento de Defensa para que la ayudara, quien descubrió que el ataque era reciente y sofisticado

Comentarios Enviar Imprimir

La periodista Ann Louise Bardach, testigo clave de la fiscalía norteamericana en el juicio contra Luis Posada Carriles en El Paso, Texas, denunció haber sido víctima de un ciberataque, de acuerdo con una información del blog Along the Malecon.

Bardach, quien hizo la entrevista en la que Posada Carriles asegura ser el responsable de los atentados con bombas en La Habana, donde murió el turista italiano Fabio di Celmo, dijo que descubrió el ataque cuando una de sus cuentas de correo electrónico dejó de funcionar y sus iconos en la computadora comenzaron a desaparecer de la pantalla, de acuerdo al sitio oficial cubano Cubadebate.

Añadió que buscó un contratista del Departamento de Defensa para que la ayudara, quien descubrió que el ataque era reciente y sofisticado.

Bardach aseguró que está ahora preocupada por su seguridad en El Paso.

Sus entrevistas con Posada Carriles, publicadas en The New York Times forman parte de las pruebas a presentar en el juicio, donde se procesa a Posada Carrilesl por mentir a las autoridades de inmigración en Estados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.