Actualizado: 23/10/2017 23:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuentapropismo

Trabajadores privados participarán en convención internacional de turismo

Según la organización de CietCuba-2012, “la iniciativa busca fomentar el aporte de los llamados cuentapropistas al desarrollo turístico del país”

Comentarios Enviar Imprimir

La II Convención Internacional de Estudios Turísticos CietCuba-2012 contará con la participación del sector privado de la Isla, informa Prensa Latina.

Según el presidente del Comité Organizador del evento, Ramón Martín, la iniciativa —que en esta edición tendrá como lema “El Turismo del Futuro”—, busca fomentar el aporte de los llamados cuentapropistas al desarrollo turístico del país, y que se trata de un proyecto en sintonía con la actualización del modelo económico cubano.

En los últimos meses ha crecido en la Isla la participación en la economía de los trabajadores privados, quienes suman unos 380 mil en casi 180 actividades, con especial presencia en la venta de alimentos, la transportación de pasajeros y el arrendamiento de viviendas y habitaciones.

Al encuentro, previsto del 18 al 22 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, se espera que asistan unos 240 delegados, entre ellos ponentes de Argentina, España y México y su agenda abordará temas como la relación del y el medio ambiente, la sostenibilidad, la crisis, las nuevas tecnologías y el derecho, entre otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.