Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

El fin de las restricciones

Tras el anuncio de Washington suben las acciones de Sherritt y de las empresas de cruceros

Comentarios Enviar Imprimir

Las acciones de la empresa de cruceros estadounidenses Royal Caribbean subían con fuerza el lunes, por noticias de que Estados Unidos permitirá a los cubanoamericanos viajar con más libertad a la Isla, informó Reuters.

La noticia alimentaba expectativas de que el segundo mayor operador de cruceros, que tiene su sede en Miami, y su rival Carnival, podrían navegar a un destino atractivo a tan sólo unos 150 kilómetros de Estados Unidos.

"Cuba tiene un fuerte halo de misterio para los estadounidenses, porque ha sido un destino prohibido por tanto tiempo", dijo Sharon Zackfia, analista de William Blair & Company.

Zackfia dijo que los cruceros son la primera opción para los viajeros, porque desarrollar hoteles y resorts demorará años.

"Si Cuba se abre a los visitantes estadounidenses, estoy segura que tanto Royal como Carnival encontrarán maneras para navegar a Cuba", dijo.

Las acciones de Royal Caribbean subían un 8,7% a 10,96 dólares, mientras que las de Carnival Corp, la mayor empresa de cruceros del mundo, avanzaban 2% a 26,11 dólares.

El anuncio también hizo subir un 17,6% las acciones de la empresa canadiense Sherritt International.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.