Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Jesús Mustafá Feliipe

Trasladado a un hospital el preso político Jesús Mustafá Felipe

El disidente 'será sometido a varias investigaciones sobre los trastornos cardiacos que padece', informó el activista Juan Carlos González Leiva.

Comentarios Enviar Imprimir

El preso político Jesús Mustafá Felipe, condenado a 25 años de cárcel en la primavera de 2003, fue trasladado al Hospital Militar Carlos J. Finlay, de La Habana, el pasado 19 de mayo, informó el activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva, según el sitio en internet Cubanet.

Mustafá Felipe estaba recluido en la prisión Combinado, de Guantánamo. Padece serias afecciones cardiacas por las que necesita ser sometido a una intervención quirúrgica. Hasta el momento, se ha negado a ser operado en la Isla.

De acuerdo con González Leiva, el preso político "será sometido a varias investigaciones sobre los trastornos cardiacos que padece". Las autoridades permitieron que un familiar le acompañara en el traslado.

Mustafá Felipe, de 64 años, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, estaba en prisión cuando el gobierno cubano lo incluyó en los procesos sumarios que llevaron a prisión a 75 disidentes en la primavera de 2003.

Sus familiares intentan, sin éxito, desde hace varios meses, tramitar para él una licencia extrapenal por motivos de salud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.