Actualizado: 13/12/2019 11:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Medicina, Venezuela

Trasladados a Cuba 721 pacientes venezolanos

Están previsto 45 vuelos desde y hacia La Habana, lo cual beneficiará a un promedio de 3.075 personas

Comentarios Enviar Imprimir

Como resultado del convenio de salud Cuba-Venezuela, alrededor de 721 personas fueron trasladadas este mes desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia la isla caribeña para recibir atención médica de manera gratuita.

Hasta ahora están previsto 45 vuelos desde y hacia La Habana, lo cual beneficiará a un promedio de 3.075 personas, según explicó el coordinador general del convenio, Johnny Ramos.

Ramos precisó que como ha sido costumbre en estos 10 años de acuerdo, que favorecieron a un total de 45.302 venezolanos, los viajes saldrán los viernes de cada semana.

El primer vuelo de 2011 partió rumbo a la mayor de las Antillas el pasado 7 de enero, con 140 pacientes y acompañantes a bordo, añadió.

Paralelamente, regresaban a casa 109 venezolanos que habían recibido atención médica el año pasado.

En Cuba, a los enfermos se les brinda tratamientos avanzados para diversas enfermedades cardiovasculares, de la piel, oftalmológicas, cáncer, entre otras, y también para distintos tipos de discapacidad.

Los pacientes son trasladados por la terminal de Maiquetía Simón Bolívar, donde tienen asignada una puerta de embarque y desembarque.

A los que se encuentran en estos casos, el ente aéreo les facilita los trámites migratorios y de aduana para la entrada y salida del país, además de exonerarlos del pago del derecho aeroportuario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.