Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Crisis financiera mundial

Tres congresistas cubanoamericanos votaron contra el plan de Bush

'La gente que nos ha llevado a esto, ahora no tiene el coraje de enfrentar el problema', dijo el candidato demócrata Joe García. El representante Albio Sires votó a favor.

Comentarios Enviar Imprimir

Los congresistas cubanoamericanos Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart (republicanos) votaron contra el plan de socorro financiero, elaborado por la administración Bush, que finalmente fue rechazado el lunes por la Cámara de Representantes.

El demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires (distrito 13), votó a favor del proyecto. La ley de rescate financiero fue derrotada por 228 votos contra 205, en una jornada calificada de "lunes negro" y que hizo caer los principales mercados bursátiles del mundo.

Lincoln Díaz-Balart justificó su voto en un comunicado: "Los contribuyentes de Estados Unidos no deberían tener que pagar la cuenta por la conducta irresponsable de altos ejecutivos de Wall Street".

"Al premiar la irresponsabilidad estamos incentivando más irresponsabilidad", advirtió.

A juicio del representante por el distrito 21 de Florida, el proyecto de ley hace "demasiado poco para ayudar a los propietarios de viviendas a permanecer en sus residencias" y concluye que "se necesita inmediatamente mayor transparencia y fiscalización de los mercados financieros".

La congresista Ileana Ros-Lehtinen dijo que votó en contra porque la ley "tenía un costo extremadamente alto".

"No ayudaba a nuestras familias trabajadoras que están luchando por sobrevivir", afirmó.

La representante por el distrito 18 de Florida se quejó de que "miles y miles de millones de dólares estaban destinados a inversionistas extranjeros" y señaló que "el contribuyente norteamericano recibiría muy pocos beneficios", según una nota de prensa.

En tanto, el candidato demócrata al Congreso por el distrito 25 de Florida, Joe García, cuestionó el voto en contra de los tres congresistas cubanoamericanos, en declaraciones este martes a CUBAENCUENTRO.com.

"Esta es la gente que nos ha llevado a esto, y ahora no tienen el coraje de enfrentar el problema", afirmó García, quien dijo tener algunas discrepancias con el plan propuesto por la administración Bush, "pero entre no hacer nada y aprobar el rescate, había que hacer esto último".

El aspirante demócrata teme un incremento de los efectos de la crisis en Florida, "uno de los estados más afectados" de la Unión.

Las oficinas de los congresistas Albio Sires y Mario Díaz-Balart no facilitaron los argumentos solicitados por este periódico.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.