Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Tribunal Supremo: Compete al gobierno conceder permiso a Gross para visitar a su madre

“El tema de los permisos de salida de alguien que está extinguiendo sanción (…) es un tema que se maneja a nivel gubernamental”, dijo el presidente del Tribunal

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, dijo que el permiso humanitario solicitado por el estadounidense Alan Gross para visitar a su madre enferma en Estados Unidos compete al Gobierno de Cuba, informó el sitio digital lainformacion.com.

“La solicitud no la tenemos en el Tribunal, no la estamos valorando en el Tribunal, es una solicitud que se ha hecho a nivel de Estado y de Gobierno y corresponde a esas autoridades pronunciarse al respecto”, dijo Ferro a los periodistas en La Habana.

Durante la inauguración hoy del VI Encuentro Internacional “Justicia y Derecho”, el funcionario cubano precisó que la solicitud humanitaria del subcontratista estadounidense Gross “no es un tema judicial en sí”.

“El tema de los permisos de salida de alguien que está extinguiendo sanción, como es el caso del señor Gross, es un tema que se maneja a nivel gubernamental”, añadió.

Gross, de 63 años, fue condenado en marzo del año 2011 a 15 años de cárcel por delitos contra la Seguridad del Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.