Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Trinidad y Tobago, Cuba, médicos

Trinidad y Tobago aprueba una ley para que médicos cubanos trabajen en sus hospitales

El gobierno intenta así sortear al Colegio Médico del país, que pide que los cubanos pasen exámenes de conocimiento de la profesión y del idioma.

Comentarios Enviar Imprimir

El Parlamento de Trinidad y Tobago aprobó una ley que permitirá conceder licencias a médicos cubanos para que cubran puestos vacantes en los centros sanitarios estatales, informó hoy una fuente oficial en Puerto España, reporto EFE.

La nueva legislación, aprobada el miércoles por la noche, implica la creación de una junta médica paralela que tendrá como función la concesión de dichas licencias a profesionales de Cuba y otros países.

El ministro de Salud, Jerry Narace, señaló que el gobierno se ha visto obligado a crear esta junta paralela debido a que el actual Consejo Médico insistió en que los médicos cubanos pasaran una serie previa de exámenes de conocimiento médico y del idioma.

La nueva junta expedirá un tipo de licencias médicas temporales para los médicos que finalmente refuercen los hospitales estatales, donde hay un déficit de unos 1.200 profesionales, según fuentes oficiales.

"No podemos tolerar una situación donde hay una carencia como ésta de médicos en el sistema de salud público", dijo Narace al Parlamento y criticó el hecho de que "un grupo privado de ciudadanos (el Consejo Médico) decida que "van a subvertir el gobierno de Trinidad y Tobago, democráticamente elegido".

Los parlamentarios miembros del gobierno acusaron también al Consejo Médico de alinearse con el partido de la oposición.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.