cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU, Cambios, Trump

Trump anunciará cambios en la política hacia Cuba

El próximo viernes el mandatario viajará a Miami para hacer el anuncio

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Donald Trump vendrá a Miami el viernes próximo para anunciar los cambios de su administración a la política de Estados Unidos hacia Cuba, dijo al Miami Herald una fuente con conocimiento de los planes del Presidente.

La ubicación del evento no ha sido fijada todavía. Pero el hecho de que ya se ha planeado el viaje indica que la política hacia Cuba, la cual ha estado siendo estudiada durante varias semanas, será finalizada pronto. Y la decisión de revelar dicha política en Miami sugiere que complacerá a los exiliados cubanos de línea dura cuyo apoyo Trump consideró significativo para ganarse a la Florida, así como para obtener la presidencia, informa El Nuevo Herald.

Trump se está preparando para, al menos, hacer más difíciles algunos de los cambios de Obama, incluyendo la restricción de negocios con las fuerzas armadas de Cuba y de todo viaje de ciudadanos estadounidenses que parezca turismo de algún modo.

Revisiones de este tipo han sido respaldadas por el senador de la Florida Marco Rubio y el representante de Miami Mario Diaz-Balart, los únicos dos miembros locales del Congreso federal que respaldaron a Trump, y que como resultado han ejercido presiones acerca del tema sobre su administración. Rubio en particular ha estado trabajando muy de cerca de la Casa Blanca y el Consejo Nacional de Seguridad con relación a los próximos cambios.

La Casa Blanca, que no ha tenido grandes victorias legislativas hasta el momento, ha tratado de cumplir sus promesas a su base de apoyo político por medio de medidas ejecutivas. Las órdenes ejecutivas y directivas políticas de Trump le han dado la oportunidad de abandonar los confines de Washington para sentir de cerca el apoyo de sus partidarios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.