Actualizado: 11/12/2019 10:35
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Turbas y agentes de la policía sitian a varios opositores en Guantánamo

Los mantienen acosados por protestar contra el hostigamiento por más de 24 horas al opositor Niovis Rivera Guerra y a su familia, incluidas sus hijas pequeñas, según explicó la activista Rosaida Ramírez Matos

Comentarios Enviar Imprimir

Agentes de la policía y de la Seguridad del Estado mantienen sitiados a varios opositores en la ciudad de Guantánamo, por protestar por el hostigamiento al activista Niovis Rivera Guerra y a su familia.

“Esta protesta es en rechazo al brutal acto de repudio que se le hiciera a Niovis Rivera Guerra y a su familia. Es el quinto acto de repudio que se le realiza. Estamos protestando por estos actos de terrorismo de Estado que está cometiendo la Seguridad del Estado y la policía política aquí en la provincia de Guantánamo”, declaró a CUBAENCUENTRO la activista Rosaida Ramírez Matos.

Según explicó Ramírez Matos, las autoridades han desplegado un cordón policial y han movilizado turbas en los alrededores de las viviendas de Rogelio Tabío López y de Obayemi Grant Guerra, activista de derechos humanos.

“Tienen un operativo desplegado. Ellos están a la expectativa de qué es lo que va a pasar y saben que estamos unos cuantos metidos dentro de la casa”, declaró Ramírez Matos.

Por su parte, Tabío López dijo a CUBAENCUENTRO que están realizando la protesta en rechazo a los “actos de repudio” que les están haciendo a los opositores en Guantánamo.

“Decidimos congregarnos en diferentes casas de opositores para protestar en contra de ese atroz acto, ese crimen, esa barbarie que han cometido contra la familia de Niovis Rivera Guerra. No han tenido siquiera el respeto por los niños menores de edad. Están dispuestos a matarlos a pedradas”, sostuvo Tabío López.

Los opositores, entre los cuales hay tres mujeres, son miembros del Movimiento por la Resistencia y la Democracia y del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.