Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

Un nuevo canal de televisión inicia transmisiones en el sur de la Florida

Comentarios Enviar Imprimir

Con dos estudios en la ciudad de Allappatah, muy cerca de Miami, un nuevo canal, Cubana de Televisión, inicia transmisiones en el sur de la Florida, informó EFE.

Bajo el lema "Algo grande está pasando", Cubana de Televisión aspira a convertirse en "una alternativa con identidad propia", dijo a EFE el cubanoamericano Roberto Marrero, presidente y propietario del nuevo canal.

Marrero, de 52 años y odontólogo de profesión, ha invertido cerca de siete millones de dólares y unos seis años en su proyecto, y afirmó que su canal tratará al espectador hispano "con elegancia y respeto".

"La televisión hispana está muy vulgar y chabacana en el sur de Florida", dijo Marrero, y agregó que su objetivo es ofrecer una televisión "puramente cultural y de entretenimiento", libre de "política e ideología".

En ese sentido, destacó que en su programación no tendrán cabida ni espacios de contenido político ni informativos.

El empresario dijo que tiene interés en presentar programas para todas las edades, desde niños y adolescentes hasta la tercera edad.

"La cultura cubana está muy identificada con la nostalgia de los años sesenta de los grupos musicales españoles", señaló Marrero; por ello, prosiguió, "uno de los programas que más éxito puede tener es La magia de los 60", de producción propia, en el que actuarán cantantes como Mike Kennedy (Los Bravos), Karina o Los Mustang.

Marrero dijo que el nombre del canal es un "homenaje a la cultura cubana de todos los tiempos" y que la nueva emisora tendrá una "producción que no se parece a ninguna de las que se están haciendo" en el sur de Florida.

Las transmisiones de Cubana de Televisión se realizarán hasta mayo próximo por el canal 19, de 16:00 a 22:00 (hora de Miami)

A partir de ese mes, la señal alcanzará varias zonas del Caribe, México y Centroamérica y Sudamérica, por medio del satélite Protel News, según Marrero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.