Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Un temblor de 3,4 grados sacudió este miércoles la región suroriental de la Isla

Con epicentro a dos kilómetros de El Cobre, en Santiago de Cuba, es el quinto sismo perceptible en lo que va de año.

Comentarios Enviar Imprimir

Un sismo de magnitud de 3,4 grados en la escala de Richter se sintió este miércoles en gran parte de la región suroriental de la Isla, reportó la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Al parecer no hay daños ni afectaciones a las personas, añadió la nota.

El movimiento telúrico, calificado de baja intensidad, ocurrió aproximadamente a las 10.09 de la mañana (hora local), con el epicentro registrado a dos kilómetros al suroeste del poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba.

Este es el quinto temblor perceptible en lo que va de año, etapa considerada por los especialistas de baja actividad sísmica.

Según datos preliminares ofrecidos por la Estación Central de Servicios Sismológicos Nacional y publicados por la AIN, el evento sísmico se originó a 7,5 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 20.04 Latitud Norte y los 75.98 Longitud Oeste, costa sur de Cuba.

Se percibió en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba, en la zona de Baconao y El Cobre, y en otros municipios como Tercer Frente, Guamá y Palma Soriano.

Además se sintió en Bayamo, Jiguaní y Guisa, localidades de la provincia de Granma, y se esperan otros reportes para completar el parte final del evento.

Según la AIN, la Defensa Civil trabaja en la valoración de posibles daños causados por el sismo en las provincias afectadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.