Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, EEUU-Elecciones

Una cubana, consultora de campaña de Mitt Romney

Bertica Cabrera Morris, de 58 años, reconoce que Romney ha sido visto con recelo por parte de muchos hispanos, que consideran al aspirante a la candidatura republicana a las elecciones generales de noviembre lejano a sus realidades

Comentarios Enviar Imprimir

Una cubana, Bertica Cabrera Morris, es consultora de campaña de Mitt Romney, para ayudar a su candidato a conquistar en Florida (EEUU) el crucial voto hispano.

Cabrera Morris, de 58 años y que también es miembro del Consejo de Administración del Colegio Comunitario Valencia, en el Condado Orange (Florida), reconoce que Romney ha sido visto con recelo por parte de muchos hispanos, que consideran al aspirante a la candidatura republicana a las elecciones generales de noviembre lejano de sus realidades.

“Eso es verdad, pero ya ha cambio. Es una perspectiva por la que hemos trabajado para cambiar, y que en realidad tiene mucho ver con las personas que rodean a los candidatos”, dijo Cabrera, asegurando que “Romney se deshizo ya de esas gentes” que le hicieron dar esa impresión en el pasado entre los hispanos.

Con su carisma personal y su determinación a involucrarse directamente con el quehacer político local, Cabrera Morris, asegura que llevará a su candidato a obtener hoy martes la victoria, gracias al voto hispano, principalmente el puertorriqueño, considerado como indeciso y que no se aferra a un sólo candidato.

Romney ha ampliado a 14 puntos su ventaja sobre su principal rival, Newt Gingrich, para las primarias, según una encuesta difundida hoy por la Universidad Quinnipiac. Solo un 7 % del censo se declara indeciso, aunque un 24 % dice que podría cambiar de parecer el mismo día de las elecciones.

Si Romney gana el martes se hará con 81 delegados y acumulará dos victorias, lo que incluso le podría garantizar una fuerte inyección de fondos por parte de donantes que estaban a la espera de que se definiera más cuál podría ser el candidato que se bata contra Obama en las elecciones de noviembre.

Por el momento Gingrich tiene garantizados 26 delegados, de los 1.144 que se necesitan para ser designado candidato presidencial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.