Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

Una relación normal con EEUU no es posible sin la liberación de los cinco espías, dice Alarcón

Obama tiene posibilidades de liberar a los espías “sin excluir a ninguno y sin condiciones”, dice el Presidente de la Asamblea Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento cubano) declaró en entrevista concedida al semanario en inglés The Havana Reporter que una relación normal con Estados Unidos es inimaginable sin la liberación de los cinco espías cubanos presos en ese país, informó el sábado Prensa Latina.

De acuerdo con el reporte de la agencia, en la primera edición del semanario que circula desde este lunes, Alarcón expresó que mantener en prisión a los cubanos significa la continuación del apoyo de Washington al terrorismo contra la Isla. También recordó al Presidente Barack Obama que tiene posibilidades legales de resolver el caso liberando inmediatamente a los cinco espías, sin excluir a ninguno y sin condiciones.

El Presidente del parlamento cubano se refirió a la negativa de una jueza estadounidense a permitir a René González, uno de los espías cubanos condenados en EEUU por cargos de espionaje, regresar a la Isla tras su liberación que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

La jueza basó su argumento en que la condena incluye tres años adicionales de libertad vigilada.

Alarcón considera que la decisión supone un castigo adicional, carente de toda lógica.

Sobre este asunto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este sábado en entrevista concedida a The New York Times, que la agenda bilateral presentada a EEUU incluía el asunto de los espías cubanos presos, y que si bien se trataba de un tema relacionado con la Justicia, también tenía un carácter humanitario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.