Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidentes

Unas 500 personas han muerto en 6.000 accidentes de tránsito este año

Las autoridades señalan como causas principales el error humano, la ingestión de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y la violación de las reglas de tráfico.

Comentarios Enviar Imprimir

La televisión oficialista cubana informó este jueves que en la Isla se han registrado más de 6.000 accidentes de tránsito, que han dejado unos 500 muertos en lo que va de año, reportó la AP.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país y la primera entre los jóvenes.

Un reportaje de la televisión estatal informó además que unas 5.000 personas resultaron heridas en los siniestros de este año.

"El error humano y la ingestión de bebidas alcohólicas en preocupante alza" son las principales causas de los accidentes, según el reporte. Otras son el exceso de velocidad, la desatención al control del vehículo y la violación de las reglas del tránsito.

También inciden factores como el deterioro de las calles y avenidas, la deficiencia en la señalización y el mal estado de los vehículos.

A principios de octubre, 29 personas murieron y 73 resultaron heridas cuando un autobús chocó con un tren en la provincia de Granma. El chofer del ómnibus fue detenido tras ser encontrado responsable de lo ocurrido.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.